Recepciones de Obras realizadas en María Elena
“Conservación de Áreas Públicas de María Elena”, esto consideró 2 líneas de ejecución, una de obras civiles y otra de erradicación de microbasulares y mantenimiento de áreas verdes. Dentro de la línea de obras civiles se realizó el mejoramiento completo de la Plaza Bio-Bio, la cual se encontraba en condiciones de importante deterioro. En términos generales se realizó la reposición de todos los pavimentos de tránsito interno, logrando generar un nivel de piso terminado parejo en toda su extensión, en ella se visualizaban asentamientos puntuales de gran desnivel y existía desprendimiento de acabado de piso en variadas zonas. El área de Juegos fue readecuada para el uso de los niños, se instalaron y repusieron columpios, giradores y balancines, además se confeccionaron islas de juego con una superficie blanda. Por último se realizó una plantación de variadas especies, mejorando las áreas verdes existentes.
La línea de erradicación de microbasurales y mantenimiento de áreas verdes consideró la limpieza de sectores públicos, retirando basura, escombros y otros desechos. Se instalaron señaleticas de advertencia y se plantaron especies tales como: mioporos, laureles, hibiscus, palmeras, colas de zorro, entre otras. Esta iniciativa contempló zonas de María Elena y Quillagua. Por último se generó la contratación de mano de obra local por un periodo de 3 meses de duración.
Construcción de la Sala de Espera del SOME, en el consultorio G.R. Tal como lo indica el nombre de la iniciativa, se consideró la construcción de una sala de espera para los usuarios que solicitan hora de atención médica general y atención de kinesiología, puesto que estos debían esperar a la intemperie y soportar las altas temperaturas características de la zona. La edificación mantiene un estándar similar al de la nueva sala de urgencias, además se consideró el mejoramiento del piso existente y la incorporación de aire acondicionado.
Vía ILME.