Primera bicicleteada nocturna en Mendoza
El circuito seguirá pasando por el Archivo General de la Provincia, Portones del Parque Gral. San Martín, Av. del Libertador, Conicet, Estadio Malvinas Argentinas, Parque Deportivo de Montaña (se recorrerá una parte de sus 19 km de senderos con un desnivel de 990 m a la luz de la luna) Teatro Griego Frank Romero Day. Desde ahí, hacia el Cerro El Llorón para tener una vista nocturna de la Ciudad y la pre-cordillera.
Luego, dentro de las actividades organizadas, se sortearán premios que el municipio tiene preparado para los participantes de esta bicicleteada, compartiendo un momento distendido y agradable en la zona del carrito “Amigos de Vendimia”, para posteriormente regresar. Durante todo el recorrido, se contará con guía de turismo, auxilio mecánico y guardia médica pasiva.
El intendente Ulpiano Suarez dijo: “Continuamos brindando diferentes opciones para la vida saludable y trabajando en la promoción de un cambio cultural en el uso de medios de transporte, que avanza en todas las grandes ciudades del mundo. Esta bicicleteada permite conocer más sobre nuestra Ciudad de manera gratuita y así disfrutar, por ejemplo, de nuestro Parque Deportivo de Montaña de noche. De esta manera, seguimos fomentando la movilidad sustentable y propiciando la utilización de la bicicleta como medio de locomoción saludable”.
Desde el municipio se convoca a todos los usuarios de este tipo de rodado a participar de este periplo por diferente puntos de la Ciudad destacando que los ciclistas que andan siempre por los senderos durante el día, por la noche les parecerán totalmente nuevos. La noche abre una nueva ventana de tiempo que, con el equipamiento oportuno, se podrá disfrutar sin problemas.
La vista panorámica de la Ciudad de Mendoza y la montaña iluminada con la luz de la luna son un espectáculo suficiente como para que no dudar en salir con tu mountain bike equipada con luces y/o linternas y mucha buena onda. Este tipo de paisajes generan experiencias muy intensas que se pueden vivir de manera sencilla.