PICHILEMU DELEITÓ A GRANERINOS
Vecinos beneficiados con paseo a la playa dispuesto por el municipio con simple inscripción fue el mejor panorama familiar en su versión del Verano Entretenido Graneros 2019.
Una fresca brisa matinal acompañada de algunos cúmulos en el cielo de Pichilemu recibieron a los primeros buses provenientes de Graneros, con cerca de 800 visitantes, que se desperdigaron por la playa balneario, capital de Surf, e ícono turístico de la región de O’Higgins.
En relación a esta iniciativa el alcalde de la comuna, Claudio Segovia, explicó que “hoy estamos ante un escenario que tenemos cientos de familias de Graneros disfrutando de un paseo a la playa, sin que nadie le preguntara a alguno de ellos qué pensaba o por quien votó, esto es para todos los granerinos sin ninguna distinción, no aceptamos listas o ningún tipo de prebenda porque consideramos que esto debiera ser un derecho, todo el mundo debiera tener derecho a un día de vacaciones, a lo menos”.
Y ello fue lo que pudieron disfrutar los visitantes que cerca de mediodía vieron que el sol ya brillaba intenso, por lo que muchos de animaron a sumergirse en el mar o sencillamente deleitarse con los suyos Andrea Rojas de la Población Bicentenario junto a su familia gustó de la arena y jugó con sus hijos. “Se agradece bastante, porque no todos tenemos los medios para hacer un paseo como éste, y lo bueno es que vine con toda mi familia. Así que estoy muy contenta y agradecida” manifestó.
En tanto, Viviana Rivas explicó que “estaba feo en la mañana pero ya está rico, comenzó a quemar el sol. Esto es bueno para la gente que no tiene la posibilidad de venir a la playa y que hagan estos viajes gratis, es bueno, porque se puede disfrutar de un día rico. Bien por lo que hace el alcalde”.
En la playa grande, quienes disfrutaron de este paseo familiar recibieron las recomendaciones de los salvavidas que hicieron hincapié en no dejar basura enterrada en la arena, cuidar a los menores y no llevarse de recuerdo, estrellas de mar u otras especias marítimas, que fuera de su entorno están condenadas a morir.
La municipalidad de Graneros seguirá durante enero realizando esta iniciativa gratuita que ya está instalada en la comuna como un derecho, que la gestión del Alcalde Claudio Segovia, ha implementado en beneficio de sus vecinos.