NO HUBO ACUERDO EN PRIMERA AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN CON CONSTRUCTORA MALPO, VECINOS DE HUALAÑÉ ACUSAN DEFICIENCIAS EN SU CONSTRUCCIÓN
En el tercer juzgado de letras de Talca la mañana de este miércoles se llevó a cabo la primera audiencia de conciliación entre los vecinos de tres conjuntos habitacionales y la constructora MALPO, luego de la demanda presentada por 71 familias de los conjuntos habitacionales Villa el Encanto, Villa el Sol y Villa Bicentenario de la comuna de Hualañe.
En esta audiencia el abogado Vladimir Lozano Donaire que representa los intereses de la constructora MALPO, negó los hechos que sustenta la demanda de las familias afectadas, argumentando que no existen deficiencias constructivas en las viviendas, al mismo tiempo que la acción se encontraría prescrita.
Por último, hizo ver al tribunal que los vecinos habían recibido conformes sus viviendas y que ellos habrían prestado la atención debida en las fallas constructivas, situación que los abogados de las familias afectadas refutaron.
Así mismo sostuvo el abogado José Luis Muñoz, que existe prueba técnica fehaciente de la mala praxis constructiva de la empresa MALPO, fundada en un peritaje categórico del DICTUC, por lo que insistió en instó a la empresa MALPO a acercar posiciones y dar una solución efectiva al problema que afecta a los vecinos.
SERVIU SE HIZO PARTE EN LA DEMANDA
Otra prueba de la seriedad y contundencia de esta demanda, es el hecho que el SERVIU de la región del Maule se haya hecho parte de ella, situación que sucede en muy pocas ocasiones, ratificando la validez del peritaje del DICTUC, como así también las múltiples fallas constructivas que manifestaron las obras en las redes de agua potable, ratificando también que la acción no se encuentra prescrita.
Finalmente manifiesta interés este organismo del estado para que la empresa responda por las deficiencias que mantienen las viviendas.
ALCALDE CLAUDIO PUCHER
Sobre esta audiencia el alcalde de la comuna Claudio Pucher Lizama, se manifestó conforme con el trabajo realizado por los abogados José Luis Muñoz y Jorge Díaz, porque de demanda presentada a la constructora MALPO es de tal calidad y contundencia, que sólo cabe una alternativa y esta es que la empresa pague por los daños ocasionados a las familias afectadas.
“Una vez más les digo a los vecinos de mi comuna, pues ya lo dije en reunión con ellos, aquí tienen un acalde que siempre ha defendido los derechos de los que más sufren y aquí estamos, al pie del cañón apoyando y representado los intereses de mi gente y no descansaré hasta que logremos el justo resarcimiento de los daños en las viviendas de estas familias vulnerables”. Señaló.