MUNICIPIO DE PADRE LAS CASAS ABRIRÁ SUS PUERTAS DE FORMA PARCIAL Y ESTRENA EN SUS DEPENDENCIAS UN TÚNEL SANITIZADOR

Desde el pasado 18 de marzo, el edificio consistorial, cerró sus puertas debido a la contingencia asociada al COVID19, medida que fue acordada, para proteger la salud, tanto de los usuarios como de los funcionarios. Es así que, durante las tres semanas siguientes, el municipio continuó trabajando en atención de público, vía remota. Sin embargo, tras conocerse la noticia del levantamiento de la cuarentena en la comuna, el municipio decidió volver a abrir sus puertas de forma parcial, con el objetivo de que los vecinos puedan realizas sus trámites. 

El próximo lunes 20 de abril, el edificio municipal, estará abierto, con acceso restringido de público y funcionarán solo cinco departamentos, entre ellos, la dirección de obras, permiso de circulación, oficina de renta y patentes, ayuda social y licencias de conducir; ésta última solo realizará emisión de duplicados, certificados y revisión de sistema. Tras las instrucciones dadas por el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado, el municipio volverá a funcionar, bajo condiciones estrictas de seguridad, entre ellas, se fiscalizará el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social, así mismo, se les medirá la temperatura a cada persona que ingresa al edificio, y su vez, se estrenará en las afueras del municipio, un túnel sanitizador, el cual permitirá prevenir la propagación del COVID19 y minimizar los riesgos de contagio.

“A partir de este lunes, comenzaremos a funcionar con algunos departamentos, no al 100%, pero progresivamente vamos a ir aumentando nuestro número de atenciones. Esta decisión fue acordada, tras diseñar varias estrategias que nos permitiesen, proteger tanto a nuestros vecinos como a nuestros funcionarios, como, por ejemplo, se les tomará la temperatura a cada persona que ingresa y sale de nuestro edificio, así mismo, instalamos un túnel sanitizador en las afueras del municipio, el cual utiliza amonio cuaternario; con el objetivo de que tanto los funcionarios como los usuarios, lo utilicen antes de ingresar a las dependencias. Son detalles, que nos permitirán otorgar a la comunidad, mayor seguridad”, precisó el alcalde de padre las Casas, Juan Eduardo Delgado.

El túnel sanitizador, de la empresa SURAGRO, el cual fue instalado en el frontis del municipio, posee una estructura metálica y cuenta con un estanque de mil litros, lo que asegura un uso continuo de 15 horas o más. El sistema de desinfección, al ingresar, arroja un líquido rociado por aspersores que pulverizan las partículas del agua. El líquido utilizado, es una mezcla de solución de agua y amonio cuaternario, el cual es un poderoso desinfectante que remueve bacterias, virus y hongos. 

Es importante destacar, que el resto de los servicios prestados por el municipio, continuarán trabajando vía remota, ya sea a través de los diversos teléfonos dispuestos para atención de público, como por medio de redes sociales y mail. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *