MUNICIPALIDAD DE CALAMA CONTINÚA CON SU RECORRIDO SOCIAL ENTREGANDO AYUDA A LAS FAMILIAS DE CAMPAMENTOS

Se les entregó canastas de alimentos a quienes se han visto afectados por el Coronavirus, aportes pertenecientes a la campaña solidaria Calama Ayuda a Calama y que fueron inscritos por sus comités.

Miles de familias de la comuna se han visto afectadas por la pandemia del Coronavirus, es por ello y con especial encargo del alcalde Daniel Agusto, que la Municipalidad ha desarrollado una serie de acciones para ir en ayuda de los más vulnerables, es así que durante esta jornada una comisión de trabajo se trasladó hasta los campamentos indígenas Likanantay y Likantatay con canastas de alimentos.

Este significativo aporte, corresponde a la campaña Calama Ayuda a Calama y llegó a 185 familias de 4 comités, quienes estuvieron muy agradecidos por la entrega. En este sentido, la presidenta del comité Licancabur, Angélica Oyarzun agradeció la gestión al alcalde y a su equipo, “porque todos están trabajando por nosotros. Es algo muy bueno porque hay mucha gente que lo necesita y espero que continuemos trabajando juntos”.

Al igual que María Belen, quien expresó que la canasta es muy buena “y se agradece porque son días muy difíciles los que estamos pasando”. Por su parte, José Escalier beneficiario declaró que es una excelente iniciativa para el bienestar de “todos nosotros y del campamento”. 

Esta ayuda se suma a las 230 canastas entregadas en Chunchuri la semana pasada y continuará durante los próximos días contemplando los pueblos de Alto El Loa. Cabe destacar, que gracias al aporte solidario se distintas empresas e instituciones como también de particulares se logró reunir 6 mil canastas. 

El alcalde en más de una oportunidad expresó que “nuestra campaña está enfocada en todos quienes lo puedan necesitar, no importa el sector en el que vivan. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la red de solidaridad que hemos realizado desde que inició la pandemia llegue a todas y a todos. Son tiempos difíciles, pero sacaremos a delante esta tarea de ayudar a nuestra querida comuna”.

El director de Dideco, Guillermo Alvarado comentó que “es una importante iniciativa que tiene el solo objetivo de ayudar a las familias de Calama, tal cual como ha querido siempre nuestro alcalde, por ello es que seguiremos trabajando con fuerza para superar este complicado momento producido por el Coronavirus”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *