LO ESPEJO INSTALA LA PRIMERA SALA DE PSICOMOTRICIDAD EN CHILE

La sala de psicomotricidad de Lo Espejo es la primera que implementa una comuna desde el área de la salud y cuenta con la colaboración del Departamento de Educación Municipal y el Centro de Investigación, Capacitación en Educación y Psicomotricidad (CICEP). El objetivo de la sala es darle importancia a la felicidad durante el proceso de aprendizaje.

Lo Espejo- La Sala de Psicomotricidad es un espacio donde los niños pueden desenvolverse libremente manifestando sus necesidades más profundas e internas a través del juego espontáneo, el cual genera bienestar y predisposición a la adquisición de conocimientos, destrezas y habilidades con su cuerpo y el entorno que los rodea.

En base a las neurociencias se ha descubierto la importancia de la felicidad para el aprendizaje y el rol de la emoción como un sustento para que ese aprendizaje sea significativo y perdure en el tiempo, constituyendo un factor protector para problemas emocionales en futuro.

“Para nosotros como comuna es muy importante darle cabida a los jóvenes sea cual sea su situación: ayudarlos, integrarlos, impulsarlos, etc… Ellos son el motor de nuestra sociedad, y esta sala viene en ayuda de ellos. Somos la única comuna en Chile que posee este tipo de recintos, y esperemos que este sólo sea el inicio” manifestó el edil de la comuna Miguel Angel Bruna

El centro en un inicio comenzó a funcionar con los niveles medios mayores de los jardines infantiles JUNJI e INTEGRA dependientes del municipio (nueve en total). Posteriormente, se ha ido extendiendo a otros grupos.

El proceso fue liderado por el psicomotricista reconocido internacionalmente a cargo del Departamento de la Primera Infancia del Gobierno de Uruguay, Sr. Juan Mila.

La sala se encuentra ubicada en dependencias de CESFAM Lo Espejo, Pasaje 38 N° 6521, Santa Adriana.