El Pabellón Amarillo de Plaza Mayor se renueva para grandes eventos
Medellin, Colombia.
Las obras de ampliación del recinto ferial comenzaron a mediados de agosto de 2019 y finalizarán en enero de 2020.
Mediante una capitalización por parte de la Alcaldía de Medellín, Plaza Mayor inició el proyecto de ampliación del Pabellón Amarillo, obra que tendrá un costo estimado de $10.585 millones y que posibilitará albergar en este espacio certámenes y conciertos para cerca de 8.000 personas.
Serán 1.940 metros cuadrados nuevos para un área total de 4.850 m2 en el renovado pabellón. “Así podremos tener no solo grandes ferias sino también eventos relacionados con la industria del entretenimiento, una gran apuesta en el marco del fortalecimiento de la economía naranja en la ciudad”, indicó Juliana Cardona Quirós, gerente general de Plaza Mayor.
La ampliación que se ejecuta en la zona al aire libre que está sobre la avenida Ferrocarril con la glorieta de Exposiciones contempla además la repotenciación y actualización de la estructura del pabellón actual a la NSR-10 (Norma de Sismo Resistencia 2010).
Las directivas de Plaza Mayor resaltaron que estas obras no afectarán la realización de eventos en las áreas aledañas, pues las intervenciones se hacen con sistemas de construcción que utilizan elementos prefabricados en planta. Así se evita la mayor cantidad de impactos sobre los certámenes programados en el recinto.
De esta manera, y como parte de su plan de sostenibilidad, Plaza Mayor dotará a este espacio con iluminación LED para obtener así ahorros en el consumo energético y reducir la huella de carbono.
El recinto contará con equipos de ventilación y acondicionamiento de aire, una red contra incendios y una subestación eléctrica, la cual incluye planta eléctrica de emergencias para suplir los nuevos requerimientos de energía.
Con esta ampliación, el promedio de visitantes al recinto, que oscila entre 1´200.000 y 1´500.000 cada año, podría aumentar aproximadamente un 10 %.
Durante los últimos tres años, Plaza Mayor ha recibido aproximadamente 4´200.000 personas, es decir, casi un millón de personas más que la población total de Uruguay.