DEFENSORES COMUNITARIOS SON CAPACITADOS VIRTUALMENTE PARA PREVENIR Y ATENDER CASOS DE VIOLENCIA EN LIMA

Lima, Perú.

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de la Mujer e Igualdad, capacitó virtualmente a los más de 300 miembros de la Red Metropolitana de Defensoría Comunitaria, con el fin de fortalecer las acciones para prevenir y atender casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

A través de una Guía de Acción Comunitaria, los defensores comunitarios (en su mayoría mujeres) recibieron información acerca de cómo identificar escenarios de diferentes tipos de violencia y cómo ofrecer una orientación adecuada para ayudar a las víctimas.

También fueron capacitados para informar a los vecinos sobre los servicios gratuitos que brinda el equipo multidisciplinario de la Gerencia de la Mujer e Igualdad, conformado por psicólogas, asesoras legales y trabajadoras sociales. Asimismo, para ofrecer información sobre las diferentes líneas telefónicas de las entidades que atienden estos casos, como la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna), el Serenazgo de Lima, la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otras.

Además, fueron informados acerca de las principales medidas para evitar la propagación del COVID-19, a fin de que puedan apoyar a reducir el riesgo de contagio en sus comunidades.

De esta manera, la comuna limeña continúa trabajando con las más de 300 defensoras y defensores comunitarios voluntarios de Lima norte, sur y este, capacitándolos para orientar y apoyar en las acciones de protección de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como de los adultos mayores y personas con discapacidad, durante este periodo de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *