CLÍNICA DENTAL MÓVIL SE INAUGURA EN LA REINA

“Uno de nuestros objetivos como municipio es poner la salud a tu alcance. Con esta clínica móvil podremos mejorar el acceso a la salud dental para brindar una mejor atención a todos los vecinos”, explica el Alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

Santiago.- Una verdadera clínica dental circulará en la comuna de La Reina. El box móvil está completamente equipado para entregar todo tipo de servicios odontológicos, incluso radiografías bucales.

Este carro cuenta con un sillón dental y un equipo de rayos digital. Cuenta con climatización para brindar atención más confortable a los usuarios. “Uno de nuestros objetivos como municipio es poner la salud a tu alcance. Con esta clínica móvil podremos mejorar el acceso a la salud dental para brindar una mejor atención a todos los vecinos”, explica el Alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

El Servicio de Salud Metropolitano Oriente hizo entrega de esta nueva clínica dental que tiene como público objetivo a los estudiantes priorizados, es decir, de colegios municipales y particulares subvencionados. La atención se enfocará en alumnos de IIIº y IVº medio para que salgan de la educación media con su boca totalmente sana.

“Nuestra prioridad está en prevenir, pues en salud ese concepto es clave”, añade el alcalde Palacios.

El carro se encontrará, en promedio, un semestre por establecimiento para entregar una atención de calidad a los alumnos. De antemano, se prevé mínimo cuatro sesiones por estudiante. Profesores y asistentes de la educación también serán beneficiados por este box dental, siempre que sean usuarios de Fonasa inscritos en La Reina. En las épocas del año en las que los colegios dejen de atender, el carro se moverá a otros lugares de la comuna concordados con el SSMO.

El carro cuesta 40 millones de pesos y es el primero que llega a asistir gratis a los alumnos de La Reina. Además, es el sexto a nivel de Servicio de Salud Metropolitano Oriente. En 2016 se entregaron cuatro, y durante 2017 dos más. La Reina se une así a Peñalolén, Macul, Providencia, Lo Barnechea y Ñuñoa.