EN SESIÓN DE CONCEJO MUNICIPAL APRUEBAN POR MAYORÍA LA NUEVA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y ROF DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA

Por mayoría en sesión de concejo municipal desarrollada este lunes 08 de marzo, se aprobó la Nueva Estructura Orgánica y Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Provincial de Tacna, que corresponde a la primera etapa del proceso de reestructuración de la entidad.La modificación de la Estructura Orgánica, tiene como base el trabajo efectuado en las reuniones convocadas por la alta dirección y el equipo ad hoc de reestructuración administrativa realizadas en diciembre del año pasado, donde se hicieron nuevos aportes al proyecto de ROF antes de ser derivado a la comisión de regidores de Administración, Planeamiento y Presupuesto.El ROF, es el primer documento de gestión a actualizar como parte del proceso de reestructuración administrativa, para ello se llevaron a cabo más de 10 sesiones de trabajo con los miembros de la comisión.En este lapso, se consolidó toda la información y se ha realizado los últimos ajustes con las unidades orgánicas y la inclusión de dos importantes normativas emanadas por la Secretaría de Gestión Pública, órgano rector del sistema de modernización del estado.La Comisión Técnica Ad hoc integrada por la Gerencia Municipal y las gerencias de administración interna y de línea, presidido por la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Cooperación Técnica, fueron los encargados de realizar los ajustes respecto a la creación de algunas sub gerencias, teniendo como veedores a un (01) miembro del Órgano de Control Institucional (OCI) y dos (02) representantes de los regidores. La actualización del ROF está alineado al Objetivo Estratégico Institucional Nº 07 “Fortalecer la Gestión Institucional” del Plan Estratégico Institucional (PEI), el que una vez aprobado por el pleno del Concejo mediante Ordenanza Municipal entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *