DIVERSAS OBRAS DE ARREGLO DE CALLES Y VEREDAS SE EJECUTAN EN CAUQUENES
Las iniciativas fueron trabajadas por la Municipalidad de Cauquenes, y financiadas por el Gobierno Regional del Maule. Secpla municipal ya trabaja en levantamiento de aquellas arterias que quedaron afuera del primer programa.
Con obras en diversas calles y veredas de la ciudad, continúan los trabajos de reparación y reposición de las vías que presentaban mayor daño y que impedía el normal y seguro tránsito de peatones y vehículos.
Estos trabajos son producto de la incesante labor de la Municipalidad de Cauquenes, el que se hizo cargo de los permanentes y justificados reclamos de conductores y especialmente de los peatones que veían dificultado su desplazamiento, todo lo cual se tradujo en los proyectos respectivos, los que por años buscaron el financiamiento para su ejecución.
De acuerdo a lo señalado por el alcalde Juan Carlos Muñoz, las actuales autoridades regionales tanto a nivel de Intendencia como del Gobierno Regional, desde el primer momento se mostraron más receptivas y con mejor voluntad para atender el justo reclamo de ciento de cauqueninos que exigían la ejecución de este tipo de obras.
Actualmente en Cauquenes urbano se ejecutan dos proyectos de reposición y construcción de veredas, además de la reparación de diversas arterias, principalmente del Barrio Estación, Población Fernández, Villa Esperanza y el sector poniente de la capital provincial. En este sentido cabe mencionar que, en el tramo final de Avenida Ramiro Méndez, puntualmente en el sector La Manga en el Barrio Estación se han construido tramos de veredas donde nunca antes las hubo, a esta se agrega las realizadas en Las Margaritas, y en Catedral, entre Chacabuco y Antonio Varas, entregando más bienestar y seguridad a los transeúntes y especialmente los vecinos del lugar.
En tanto en el sector rural, puntualmente en el Villorrio de Sauzal, se está reparando en toda su extensión la Calle Comercio, principal vía de acceso a ese histórico pueblo y que presentaba serios deterioros.
Los trabajos en calles de la zona urbana de Cauquenes, se han concentrado en algunos cruces e intersecciones que tenían serios daños generando riesgo permanente de accidentes o daños a los vehículos que transitaban por esos lugares, tales como Yungay con Bascuñán, Victoria con Santa María, Chacabuco en diversos tramos, Calle los Huinganes en una extensión de más de 100 metros lineales, en los pasajes Los Troncos 1 y 2, entre otros que hoy ya lucen reparados con altos estándares de calidad en su construcción.
La inversión necesaria para estos trabajos ha superado los mil millones de pesos, lo que se suma a otros proyectos desarrollados anteriormente, todos los cuales han permitido que la ciudad y la comuna en general muestren hoy otra cara y entreguen más seguridad y comodidad a los usuarios.
No obstante que los citados proyectos aún se encuentran en ejecución, el alcalde Juan Carlos Muñoz, anunció que ya ha ordenado el desarrollo de proyectos similares para seguir avanzando hacia el objetivo de que todas las necesidades de los vecinos en esta área, sean atendidas lo antes posible.