Municipalidad de Río Hurtado repartirá más de 5 mil lentes a toda su población para que puedan ver el Eclipse de forma segura
Con el firme propósito de cuidar la seguridad de cada uno de sus habitantes, el Alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela Rojas, junto a los Concejales de la comuna, comenzaron el recorrido por cada una de las localidades del valle limarino, con el objetivo de entregar a cada habitante, los lentes de seguridad para ver el próximo Eclipse Solar del 02 de Julio.
Desde el Ministerio de Salud a nivel central, han entregado todos los consejos y advertencias que deben tener en cuenta la población tanto local, como también los turistas que arribarán a la región para disfrutar de este fenómeno. Por tal motivo, las autoridades riohurtadinas se sumaron a esos esfuerzos, sobre todo en generalizar por cada localidad, las medidas preventivas enfocadas en la protección visual que deben tener en cuenta las familias, sobre todo por la seguridad y bienestar de los más pequeños, ya que ellos tendrán que estar en todo momento, bajo la supervisión de un adulto al momento de disfrutar el fenómeno astronómico.
El alcalde Gary Valenzuela Rojas, se ha mostrado muy optimista y confiado en la misión de entregar el 100% de los lentes para sus habitantes. Respecto a lo anterior, la autoridad ha definido, a través de un plan municipal, recorridos especiales durante estos días en los que se han sumado los concejales, además de los equipos técnicos conformados por funcionarios municipales, con el claro propósito de llegar a cada localidad y que los vecinos puedan obtener los lentes apropiados para el 02 de Julio. Cabe destacar que los vecinos además de recibir sus lentes de protección, han podido ser partícipes de charlas de seguridad con los puntos principales que debe adoptar cada ciudadano el día del Eclipse. Consejos tendientes a la seguridad vial, cuidado al medioambiente y de los espacios urbanos, trato al turista y por supuesto, la protección y responsabilidad que deben tener en consideración al momento que comience el eclipse y sepan los alcances de una exposición irresponsable a los rayos ultravioletas.
En esa línea, el presidente de la Junta de Vecinos de Hurtado, Alfredo Von Muhlenbrock, subrayó lo importante que esto significa para los habitantes. “Somos concientes que este fenómeno no se volverá a repetir en más de cien años, entonces queremos vivirlo como un gran hito de este siglo, ya que no tendremos la posibilidad de presenciarlo vivos otra vez. Será un antes y un después, por lo mismo agradecemos a nuestras autoridades por permitirnos tener estos lentes para verlo de forma segura”.
Cabe destacar que el municipio riohurtadino, recibió por parte de la Intendencia Regional, cinco mil lentes de seguridad para ver el Eclipse, con el propósito que las autoridades comunales los repartieran por cada una de las localidades de la comuna. Esto fue un acuerdo que asumió la Intendencia, a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo para ayudar a Río Hurtado, debido a su realidad y su dispersión geográfica.
Vía IMRH.