APR RANGUE REGULARIZA EL SERVICIO DE AGUA POTABLE RURAL
Paine
Una evaluación absolutamente positiva dieron a conocer la Dirección de Obras y la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) del Municipio como unidad fiscalizadora y técnica de las obras que realiza la empresa contratista Intagua con las obras “Habilitación Sondaje APR Rangue Los Hornos”, que actualmente permite entregar agua potable a todos sus usuarios.
El 4 de febrero comenzaron los trabajos de obras de mejoramiento y habilitación de los pozos de APR Rangue por parte de la empresa Intagua, el cual tenía un plazo de 60 días de corridos para culminar dicho trabajo, pero que fue reducida a solo tres semanas, cumpliendo con la principal solicitud de la directiva de la APR, de disminuir los plazos y entregar el servicio a todos los vecinos.
“Hoy podemos decir que estamos en la de los trabajos y nuestros equipos técnicos pueden dar fe que ya están entrando 8 litros por segundo a los estanques. El agua ha llegado de forma paulatina a sus hogares en el sector de Rangue – Los Hornos”, señaló el alcalde Diego Vergara.
Asimismo, el Presidente del comité APR Rangue, Patricio Saavedra, destacó “estamos muy contentos, se logró lo que todos esperábamos hace mucho tiempo, solucionar el problema del agua. Estamos felices por toda la gestión que se ha hecho, se ha logrado en los plazos comprometidos. Terminando estas obras nos enfocaremos en otro proyecto para mejorar mucho más el sistema, para que no vuelva a escasear el agua”.
Saavedra agregó que “el municipio se ha portado un siete con nosotros, nos ha apoyado desde el primer momento que fuimos a Santiago a ver la habilitación del sondaje. Por otra parte, la empresa Intagua, ha logrado todo lo que nos dijo, tenemos agua en los estanques antes de lo presupuestado”.
Por su parte, Elías Irazábal, operadorde la APR Rangue, manifestó el gran trabajo que se ha realizado en estas últimas semanas. “Intagua ha puesto de su parte para poder solucionar todo, antes de lo presupuestado; tenemos un pozo nuevo que entrega 8 litros por segundo, y estamos bombeando hacia el estanque, con eso acumulamos mayor cantidad de agua en menor tiempo, eso mantiene el estanque lleno, por ende, las matrices también tiene agua”.
Esta iniciativa contó con una inversión de$ 140 millones, fondos quefueron obtenidos y financiados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), siendo este monto fundamental para lograr fortalecer la infraestructura, renovar las redes de impulsión y distribución, lo que permitirá un crecimiento y desarrollo social y económico de las localidades, al tener la capacidad suficiente para obtener agua de buena calidad.
Vía IMP.